Los Mejores Remedios caseros para colon irritable

Los Mejores Remedios caseros para colon irritable
Puntua este Articulo

El colon irritable es una de las enfermedades más molestas y dolorosas que existen así lo refieren las personas que experimentan esta enfermedad, por lo general el colon irritable se caracteriza por la inflamación e irritación de una porción del colon una vez que está en presencia de agentes irritantes como alimentos con mucho condimentos, muy picantes o cualquier otro factor lesivo para el colon.

Remedios caseros colon irritable

Los síntomas del colon irritable son los siguientes:  

  • Dolor abdominal difuso o localizo de tipo cólico
  • Ardor en el estomago
  • Nauseas
  • Vómitos
  • Estreñimiento
  • Pérdida del apetito (En casos crónicos)

Los síntomas del colon irritable pueden desaparecer una semana y aparecer en la otra por ello es muy importante seguir un régimen de dieta saludable para no recaer.

En la actualidad la incidencia de personas que padecen colon irritable ha ido en aumento debido a lo acelerado que se ha tornado el mundo y el consumo de comida chatarras o como les llaman “balas frías” que son comidas de rápida preparación pero muy poco saludables.

Recomendaciones para mejorar el colon irritable

  • Cambia tus hábitos alimenticios (Dieta saludable, evita las frituras, comida chatarra y el picante)
  • Consume frutas como la lechosa y el melón, (Evita las uvas y frutos secos)
  • Evita las bebidas lácteas, los lácteos aumentan la producción de ácidos gástricos
  • Evita los granos como las caraotas y lentejas, estas una vez ingresan al estómago se comienzan a fermentar y producen gases provocando que se inflame el colon.
  • Consume fibra esto ayudara a mejorar mucho el tránsito intestinal y mejorara el estreñimiento.

El colon irritable puede ser tratado de muchas maneras es muy distinto un tratamiento farmacológico diario para mantener al margen la enfermedad y curarse a un tratamiento a base de remedios caseros para aliviar de manera momentánea el dolor provocado por la inflamación del colon, sin embargo no podemos restarle credibilidad a estos remedios caseros ya que en muchas ocasiones logran curar por completo a las personas que padecen de colon irritable.

Las ventajas de los remedios caseros para el colon irritable, es que son de fácil acceso, económicos y los efectos secundarios son menores debido a que no contienen químicos que con su consumo de manera prolongada son dañinos para el organismo.

En este artículos hemos tomado la iniciativa de investigar y hacer una lista con los remedios caseros para el colon irritable más efectivos del 2018 que estamos seguros te ayudaran con tu padecimiento para que de una vez por todas te cures de esta molesta enfermedad:

6 Remedios caseros para el colon irritable:

  • Té de manzanilla:

    La manzanilla tiene un poderoso efecto analgésico y antiinflamatorio es muy sencillo de conseguir y de preparar, es muy efectivo para tratar el dolor que produce el colon irritable se recomienda tomar esta infusión apenas aparezca el dolor les dará un rápido alivio.

  • Infusión de Malva:

    Esta excelente hierba es muy útil para tratar sobre todo el estreñimiento que provoca el colon irritable, la manera correcta de prepararla es hervir 200 ml de agua con dos cucharadas de hierba de Malva seca por 4 minutos, cubrir con un paño durante 20 minutos esperar que este tibio y beber una tasa diaria por 5 días.

  • Semillas de hinojo: Estas semillas tienen grandes propiedades entre ellas la capacidad de desinflamar el colon, su preparación es sencilla agregar 1 cucharada de semillas de hinojo en una taza de té de hierbas caliente dejar reposar durante 20 minutos y consumir.
  • Fermentos lácticos:

    Este tipo de productos tienen la capacidad de restaurar la flora intestinal, el más conocido y consumido de los fermentos lácticos es el “Yogurt” consumir un vaso de yogurt diario te ayudara a mejorar la diarrea.

  • Aloe Vera:

    Esta planta es usada como remedio casero para casi todas las enfermedades del mundo debido a un sinfín de propiedades curativas que posee en el caso del colon irritable es utilizado como antiinflamatorio, analgésico y laxante debido a que también ayuda a mejorar el estreñimiento. Es recomendado consumir 1 o 2 cristales de sábila al día puedes consumirlos solos o agregarlos a tu jugo favorito.

  • Linaza:

    Un poderoso remedio casero para mejorar el colon irritable es consumir linaza, su modo de preparación es sencillo, hervir 2 tazas de agua esperar que este tibio y agregar 2 cucharadas de semillas de linaza dejar reposar toda la noche y tomar en ayuno durante 1 semana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *