Como bajar el vientre bajo

Como bajar el vientre bajo
Puntua este Articulo

Como bajar el vientre bajo

El vientre plano es el sueño de muchas mujeres sobre todo en vista de la llegada del verano y los viajes a la playa, o quizás simplemente por cumplir o dejarse llevar por los estereotipos de la sociedad y redes sociales. ¿Cómo bajar el vientre bajo? No existe un método único o milagroso, sino trucos y reglas simples pero eficaces al ser practicadas al pie de la letra.

 

Para obtener un vientre plano y entrenado es necesario llevar a cabo una dieta balanceada, baja en carbohidratos, ejercicio adecuado que puedes realizar en casa o gimnasio; o practicando algún deporte. También existen otros métodos complementarios como masajes, infusiones o productos naturales.

 

Es necesario comprender que para un vientre plano la dieta o alimentación representa aproximadamente un 70% del resultado, lo restante corresponde a los ejercicios y algunas medidas. En este artículo brindaremos las recomendaciones adecuadas para perder peso y mantener un abdomen y vientre plano.

 

  1. Acelera tu metabolismo

 

Se recomienda tomar un vaso de agua al levantarse y preparar el desayuno para comer dentro de los 30 minutos luego de despertar. Esto ayudara a activar su metabolismo y acelerarlo. Según algunos estudios crear este hábito mantiene los niveles de insulina estables y reduce los niveles de colesterol LDL.

 

De igual manera es apropiado comer cada 3 horas para mantener el metabolismo activo, realizar desayuno, merienda o snack, almuerzo, merienda o snack y cena, la cena debe ser hasta antes de las 9pm en lo posible para así evitar estar con el estómago lleno al momento de dormir, lo que retrasaría la digestión y traería problemas.

 

Planifique dar 10.000 pasos por día, camine a los lugares que se encuentren a una distancia razonable, tome las escaleras en lugar del ascensor.

 

  1. Pierda peso con la nutrición

 

Prepare un desayuno saludable con fuente de proteína, una buena fuente de fibra, limitando los azucares refinados. Lo ideal es comer cada 3 horas para mantener el metabolismo activado y acelerado, esto nos ayudará a perder más grasa rápidamente. Es mejor el consumo de los carbohidratos en el desayuno, snack y almuerzo; y evitarlos en la noche. Respecto a los carbohidratos es consumir los altos en fibras o integrales para ayudar a la digestión y son menos procesados.

 

Debemos consumir abundante agua para acelerar el metabolismo, ayudar al cuerpo a expulsar las toxinas o residuos y mejorar así la salud en general. Podemos constatarlo gracias a la orina, que al estar clara o casi transparente significa que estamos tomando la cantidad adecuada de agua.

 

  1. Pierda grasa con el ejercicio

 

El deporte ideal para tener un vientre plano y entrenado son aquellos de tipo aeróbicos, que utilizan en mayor proporción el oxígeno, éstos implican esfuerzos de resistencia para quemar mayor cantidad de calorías.

 

Tenemos entonces la natación, correr, ciclismo o bicicletas estáticas, que por lo general se recomiendan al menos durante 30-40 minutos continuos, mínimo tres veces por semana. No obstante debemos practicar abdominales, que son los que ayudaran a tener el vientre plano, músculos tonificados y abdomen esculpido.

 

Plancha: tome la posición para hacer flexiones, pero debe apoyarse en los codos y antebrazos. Contraiga los músculos abdominales, manteniendo la espalda, cuello y glúteos en línea recta, mantener la posición durante al menos 30 segundos a un minuto, descanse y repita 3 a 5 veces.

 

Pedales: de espalda al suelo pedalea en el aire con los pies casi tocando el suelo, se debe hacer al menos 100.

 

Abdominales

De espalda al suelo con las manos cruzadas por detrás de la cabeza y los pies firmes al suelo, levanta el torso hasta las rodillas y baja nuevamente. Dos juegos de 20.

De espalda al suelo con las manos cruzadas por detrás de la cabeza y los pies firmes al suelo, levanta menos el torso girando hacia la derecha, vuelva al suelo y levante nuevamente girando a la izquierda. Dos juegos de 10 cada lado.

Igual al anterior pero con las piernas dobladas perpendicular al techo, levantamos el torso tratando de tocar las piernas. Realizar dos series de 20.

Nuevamente estando en el suelo con las piernas extendidas, levantar ambas del suelo formando un ángulo de 45 grados, bajarlas sin tocar la superficie. Dos series de 20 repeticiones.

 

 

  1. Remedios naturales y masajes para reafirmar el vientre

 

Los remedios naturales no son para esculpir o tonificar el vientre (esto lo lograremos solo con los ejercicios); los remedios ayudaran a desinflamar la “hinchazón” de la zona. Normalmente la mala alimentación, retención de líquidos, el estrés, la acumulación de gases, menstruación o estreñimiento son causantes de la hinchazón abdominal, lo que puede ser fácilmente tratado con hinojo, alcachofa, malva, alimentos fermentados, centella asiática, entre otros.

 

Puede mejorar su digestión agregando unas semillas de hinojo o comino a sus ensaladas y de esta manera desinflamar el vientre. O bien tomar jugos de piña, pepino, perejil y limón como desintoxicante y además diurético.

 

Los masajes estimulan la microcirculación, promueven la digestión, la renovación celular, combate la retención de agua y acumulación de grasa. Lo ideal es realizarlos con una crema o aceites esenciales de hinojo o castaño de Indias realizando movimientos circulares durante algunos minutos. Recomendamos acudir a un masoterapeuta que sabrá la técnica más adecuada para usted y realizará un seguimiento a sus nuevas medidas.

 

Para finalizar recomendamos encontrar momentos diarios de calma y relajación, mantener una postura erguida, especialmente al estar sentados para que los músculos del abdomen no se relajen excesivamente y permanezcan en tonicidad. También es importante dormir al menos 8 horas diarias para ayudar a descansar nuestro organismo y que la hormona de crecimiento se segregue adecuadamente y ayude a nuestro entrenamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *