Como curar el reflujo gastrico

Como curar el reflujo gastrico
Puntua este Articulo

Como curar el reflujo gastrico

El reflujo gástrico o reflujo gastroesofágico es una enfermedad muy molesta para las personas que lo padecen, está caracterizada por el paso del contenido gástrico mezclado con los ácidos o jugos digestivos desde el estómago hacia el esófago lesionando el esófago y produciendo mucho ardor, el reflujo gástrico es más común de lo que crees de hecho un 10% de la población mundial padece de esta enfermedad gástrica.

Por suerte este padecimiento tiene cura y en este artículo te daremos varias recomendaciones para que sepas como curar el reflujo gástrico. Pero antes de eso creemos que es muy necesario que conozcas un poca más acerca de esta enfermedad para que se te haga más sencillo su manejo y sepas que debes evitar y que debes consumir para poder mejorar o curarte de manera definitiva.

Síntomas más frecuentes del reflujo gástrico:

  • Sensación quemante “ardor en el esófago y estómago”: Es el síntoma de aparición más frecuente cuando se padece de este problema gastroesofágico, el ardor producido es tan fuerte que incluso se compara con una sensación de estar quemándose.
  • Pérdida de apetito: Por lo general quienes padecen de este problema evitan comer para no tener que experimentar los síntomas causados por el reflujo gástrico, las personas que sufren de esta enfermedad en la mayoría de los casos bajan excesivamente de peso.
  • Eructos excesivos: Los eructos son producidos por los gases que pasan del estómago hacia el esófago.
  • Nauseas: Todos los cuerpos no son iguales y en la medicina 2 + 2 no siempre es 4 por ello solo en algunos casos están presentes las náuseas.
  • Vómitos: Algunas veces las regurgitaciones llegan a ser tan fuertes que terminan por producir vómitos.
  • Regurgitación: Cuando aparece la regurgitación es frecuente que se sienta un sabor agrio o amargo en la boca y a la vez se experimenta una sensación quemante a nivel del esternón y el estómago.
  • Problemas respiratorios: Las personas que padecen de reflujo gastroesofágico están muy propensas también a desarrollar infecciones respiratorias producto del paso de alimentos a las vías respiratorias.

Causas del reflujo gástrico

  • Mal funcionamiento del esfínter esofágico: El lugar en donde se comunica el estómago con el esófago está constituido por un esfínter que funciona como una puerta de entrada pero no de salida, y el problema está cuando el contenido alimenticio sale o sube al esófago de forma retrograda lesionando las paredes del esófago y causando todos los síntomas característicos de la enfermedad.
  • Consumo excesivo de algunas sustancias: Sustancias como el café, las bebidas alcohólicas, o el consumo de tabaco favorecen la aparición del reflujo gastroesofágico.
  • Uso o abuso de medicamentos: El consumo excesivo de medicamentos como los AINES pueden llegar a producir reflujo gástrico.

Muy bien, ahora que conocemos más sobre el reflujo gastroesofágico podemos explicarte con mayor detalle y claridad como curar el reflujo gástrico de una manera muy rápida y sencilla.

¡Cómo curar el reflujo gástrico en 6 pasos!

  • Levante la cabecera de la cama por lo menos 12 cm, esto lo puede hacer colocando bloques o tacos de madera debajo de las patas delanteras de la cama.
  • No se acueste a dormir apenas termine de comer: Le recomendamos que realice por lo menos una caminata durante 5 minutos o haga alguna actividad que no requiera mucha fuerza o movimientos bruscos antes de acostarse después de haber comido sobre todo cuando es la cena, de esa manera ayuda a que la digestión sea un poco más rápida y no se produzca el reflujo gastroesofágico.
  • No utilice ropa que le quede muy ajustada cuando vaya a comer: Utilice ropa un tanto holgada sobre todo cuando vaya a comer eso ayudara a que el estómago se encuentre menos comprimido evite las ropas que se adhieren al cuerpo.
  • Evita el consumo de alcohol y del tabaco: Con este simple cambio veras muchos resultados, evitando estos 2 productos nocivos para la salud prolongaras tu vida y te curaras del reflujo gástrico mucho más rápido.
  • Evita los alimentos que son capaces de relajar el esfínter esofágico: Estos productos debes evitarlos para poder curarte de forma rápida, por lo general los alimentos que producen relajación de esfínter esofágico son (El chocolate, guisos, y salsas de cualquier tipo).
  • Luego de haber comido evita movimientos bruscos: Evita realizar acciones que requieran un movimiento excesivo como por ejemplo levantar pesas o correr.

 

Remedios naturales para curar el reflujo gástrico

 

  • Bicarbonato de sodio: Después de las comidas beber un vaso de agua con bicarbonato de sodio te ayudara muchísimo con el problema de reflujo gástrico.
  • Jugo de Sábila (Aloe vera): Extrae el cristal de sábila y disuélvelo en un vaso de agua o jugo de tu preferencia y tómalo después del almuerzo o la cena, esta bebida es excelente para evitar el ardor producido por el reflujo gástrico.
  • Vinagre de manzana: Antes de cualquier comida te recomendamos que tomes un vaso de agua que este helada y le agregues 2 cucharadas de vinagre de manzana esto ayudara a que el proceso de digestión sea mucho más rápido.
  • Jengibre: Consiga un poco de jengibre y prepare una infusión esto es excelente para evitar el ardor y el reflujo gástrico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *