Como Quemar Grasa Abdominal Ejercicios

Como Quemar Grasa Abdominal Ejercicios
Puntua este Articulo

Como quemar grasa abdominal ejercicios

 

Como Quemar Grasa Abdominal Ejercicios

Muchas mujeres quieren eliminar esa molesta acumulación de grasa en el abdomen, sobre todo en la parte baja, que no muestra signos de desaparecer aunque sigan correctamente una dieta.

El primer secreto para perder grasa abdominal es seguir una dieta que empuje a tu cuerpo a usar la grasa de tu cuerpo como fuente de energía para quemar. El segundo secreto es el ejercicio físico constante, asegurándote de quemar más calorías que las consumidas a través de los alimentos de la dieta.

Es por eso que veremos una serie de ejercicios específicos para reafirmar el vientre y abdomen, ya que creando masa muscular se utilizará la energía de la grasa logrando que el musculo la reemplace. Esto se resume a que su cuerpo deberá quemar más calorías para trabajar, conduciendo así a una pérdida de peso más rápida y un vientre más bajo o delgado.

Es necesario crear una rutina de ejercicios para realizar como mínimo tres veces por semana, pudiendo dejar fin de semana libre de ejercicios si considera realizarlos los días lunes, miércoles y viernes. Para ello es necesario solo su fuerza de voluntad, su disponibilidad y un poco de espacio para el ejercicio.

Recomendamos que al comenzar o al terminar realice un pequeño entrenamiento cardiovascular de 20 minutos, el que usted prefiera, es su elección considerar entre una caminata rápida o cuesta arriba, un agradable trote, bicicleta, escaladora o lo que mejor se adapte a usted y sus necesidades.

Primer ejercicio

En este ejercicio comenzamos a entrenar la pared abdominal con el movimiento hacia arriba de las rodillas hacia el pecho, donde debemos mantener la espalda recta sobre la colchoneta mientras las manos entrelazadas tocan el muslo derecho y luego el izquierdo.

  • Acostado boca arriba con las rodillas dobladas hacia el pecho, los pies flexionados, entrelazando las manos sobre el muslo izquierdo y extendiendo la pierna derecha paralela al piso.
  • Levanta la cabeza y los hombros del suelo hacia la pierna que se acerca al pecho.
  • Ahora cambia tu pierna y mira hacia el muslo derecho mientras tu pierna izquierda se extiende paralela al piso.
  •  Continúe alternando las piernas con el pecho durante 40 segundos y luego descanse durante 40 segundos.
  •  Repita para una segunda sesión de abdominales y luego pase al siguiente ejercicio.

Segundo ejercicio

Este ejercicio te ayudara a fortalecer el vientre bajo, en todo el movimiento se debe mantener las rodillas ligeramente dobladas y descansar el cuerpo sobre los antebrazos.

  •  Siéntate con las rodillas dobladas, los pies apoyados en el suelo, apoya el torso con los antebrazos y los codos, mantener la espalda levantada.
  • Manteniendo los abdominales en máxima contracción, levante las piernas en un ángulo de 90 grados y luego bájelas.
  • Continúe durante 40 segundos, luego descanse durante 40 segundos y repita para una segunda sesión de abdominales, luego continúe con el siguiente ejercicio.

Tercer ejercicio

En este ejercicio es importante mantener la parte posterior en contacto con la colchoneta durante el movimiento de descenso de las piernas y empujar con el abdomen cuando levantas las piernas.

  • Acostado de espaldas, con los brazos a los lados y con los abdominales en máxima contracción, baje las piernas unos 45 grados, mantenga la posición durante 3 segundos.
  • Ahora sube tus piernas detrás de ti empujando con tu abdomen.
  • Mantenga la posición 3 segundos y luego baje sobre la columna vertebral hasta que vuelva a colocar las piernas en la posición inicial.

Continúa por 40 segundos y luego pasa al siguiente ejercicio.

Cuarto ejercicio

Conocido como la plancha o tablón, es un ejercicio de resistencia que hace que casi todos los músculos del cuerpo se pongan en marcha. Al hacerse de buena manera fortalece el área lumbar, glúteos, piernas y por supuesto y no menos importante, el abdomen.

  • Acuéstese boca abajo, coloque los antebrazos y dedos de los pies sobre el piso para sostener su cuerpo.
  • La espalda debe permanecer recta, los hombros paralelos a los codos y los glúteos ligeramente levantados.
  • Debe mantener esta posición durante 30-40 segundos, descanse y repita el ejercicio 3 veces.
  •  Intente repetir el ejercicio varias veces por semana para aumentar el tiempo de resistencia, de un minuto a dos.

Quinto ejercicio

Los conocidos laterales, que ejercen presión sobre la resistencia de cada individuo y exigen mayor concentración.

  •  Acuéstese de lado con las piernas estiradas.
  •  Coloque una de las manos en el suelo y la otra en la cabeza formando un triángulo con el brazo.
  •  Haga una flexion lateral empujando el codo respectivo hacia la cadera.
  •  Hacer 8 a 30 repeticiones, descansar unos 30 segundos y comenzar de nuevo tratando de completar 3 series.
  •  Cambia de lado y repite el mismo proceso.

En total deben hacerse 3 series de 10 repeticiones, descansar durante 2-3 minutos y repetir todo el proceso desde el inicio, por lo menos dos veces más, logrando así un total de 3 circuitos por entrenamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *