Recetas para bajar grasa abdominal

Recetas para bajar grasa abdominal
Puntua este Articulo

Recetas para bajar grasa abdominal

Para muchos de nosotros es un gran desafío eliminar la grasa que tenemos en el área del abdomen cuando nuestro objetivo es rebajar o perder peso. Del cuerpo humano el área donde se tiende a acumular más grasa es en el abdomen, casi de manera equitativa entre hombres y mujeres, aunque en éstas últimas también tiende a ubicarse en muslos y glúteos pero es el abdomen el más difícil de bajar requiriendo gran esfuerzo y fuerza de voluntad.

 

Para lograrlo debemos seguir una dieta de restricción calórica, rica en alimentos que estimulen el metabolismo y preserven los músculos. Esta dieta debe enfocarse en alimentos ricos en proteínas magras, bajos en grasas y cantidades pequeñas de carbohidratos integrales que ayuden al buen funcionamiento intestinal. En este artículo desarrollaremos una dieta incluida en las recetas para bajar grasa abdominal.

 

No olvidemos que un simple descuido o pequeña recaída puede significar meses de esfuerzo perdidos. De esto la importancia de nuestra concentración, seriedad y fuerza de voluntad para seguir los lineamientos de la dieta que adoptemos siguiendo los consejos necesarios para el éxito de nuestros resultados.

 

Reglas básicas para tener en cuenta:

 

  • No exagerar las verduras crudas porque pueden ayudar a la hinchazón abdominal.
  • Preferir el consumo de carbohidratos enteros como la pasta, arroz o pan integral porque requieren más tiempo en ser absorbidos y sacian la ansiedad o impulso de comer más.
  • Reducir el consumo de carbohidratos refinados como el pan blanco, galletas, tortas, pasta refinada, harina, ya que son alimentos ricos en azucares complejos que elevan el índice glucémico y conllevan a la acumulación de grasa.
  • Evitar los alimentos procesados y enlatados.
  • Tomar abundante agua, aproximadamente 2 litros diarios

 

Se recomienda beber agua con limón en ayuno, es uno de los hábitos más utilizados para lograr eliminar la grasa abdominal debido a que el limón tiene efecto desintoxicante y purificante que ayuda a eliminar las sustancias de desechos acumuladas en nuestro organismo, ayuda a la digestión y ayuda a desintegrar la grasa. Lo mejor es mezclar el zumo de un limón en un vaso de agua tibia, si se quiere puede agregarse una pizca de sal y tomar cada mañana.

 

Plan de alimentación, con aproximadamente 1200kcal/día

 

Desayuno

-Opción 1: Una rebanada de pan integral con una lonja o ración de queso paisa y jamón de pavo + una taza de café negro sin azúcar, una taza de leche descremada o un vaso de agua de hojuelas de avena.

-Opción 2: Una rebanada de pan integral tostado con una cucharada de miel o mantequilla de maní +        una taza de café negro sin azúcar, té verde o un vaso de agua + la mitad de una naranja

-Opción 3: tortilla de clara de huevos con plátano y una ración pequeña de queso + una taza de café negro sin azúcar, té verde o agua.

 

Merienda o Snack

-Una porción de fruta (cambur, piña, lechosa, manzana)

-Yogurt firme bajo en grasa con dos cucharadas de hojuelas de avena o de pasas.

 

Almuerzo

Opción 1: 150 gramos de pechuga o milanesa de pollo a la plancha + verduras cocidas con vinagre balsámico.

Opción 2: media taza de atún + media taza de arroz integral + vegetales cocidos con poca sal y aceite

Opción 3: 150 gramos de carne molida sin grasa ni condimentos en exceso cocinada con verduras + una taza de pasta integral

 

Lo ideal es acompañar los alimentos del almuerzo con agua mineral.

 

Merienda o Snack

-Una fruta

-Yogurt firme bajo en grasa con hojuelas de avena o ciruelas pasas.

-Café negro sin azúcar.

 

Cena

Opción 1: 100 gramos de pescado o pollo a la plancha o al horno + brócoli o coliflor al vapor condimentado con un poco de sal, pimienta y aceite de oliva.

Opción 2: 100 gramos de cualquier carne magra a la plancha, vapor u horno + una taza de zanahorias + una taza de judías o papas.

Cualquier opción acompañada de té verde o agua. El café no es muy recomendado en las noches, por eso tratemos de consumirlo preferiblemente en la mañana.

 

Para cambiar el menú de la dieta se puede reemplazar la carne, pescado o pollo con:

  • Tortilla de clara de huevos con pimentón y perejil
  • Queso de cabra en bolitas y tomates cherry
  • Queso ricotta con hinojo crujiente
  • Carne de soya con trocitos de papa y zanahorias

 

Cuantas más calorías queme durante el día, más rápido puede perder peso y fortalecer el abdomen. No obstante es necesario descubrir y llevar a cabo un buen entrenamiento físico para maximizar los resultados de la dieta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *