Remedios caseros para la gastritis crónica

Remedios caseros para la gastritis crónica
Puntua este Articulo

remedios caseros para la gastritis

La gastritis crónica es uno de los tipos de gastritis más agresiva su cronicidad depende del tiempo que tenga instaurada en el estómago, y sus principales agentes causales son el estrés el Helicobacter Pylori, y por supuesto los malos hábitos alimenticios, entre sus síntomas más frecuentes está el dolor u ardor en el estómago, el reflujo gástrico, la sangre presente en las heces náuseas y vómitos.

La gastritis crónica se puede tratar de varias maneras una de ellas es a través del tratamiento médico farmacológico, que consiste principalmente en el uso de fármacos que deben ser indicado por un médico especialista, pero también existen tratamientos alternativos también conocidos como remedios caseros que se ha demostrado también logran mejorar de forma significativa lo que es la gastritis crónica.

Los remedios naturales para la gastritis crónica se pueden utilizar en conjunto con los tratamientos médicos tradicionales, es decir los tratamientos naturales podemos usarlos como complementos para mejorar de manera más rápida y eficiente. Por ello en este artículo te traemos los 5 remedios caseros para mejorar la gastritis crónica.

  • La raíz de regaliz:

    Esta raíz resulta ser un poderoso remedio natural para la gastritis crónica, debido a que contiene una sustancia llamada glicirricina que no es más que un poderoso antiinflamatorio natural, el regaliz lo puedes conseguir en forma de capsulas o tabletas en tiendas naturistas, (ojo está contraindicado en personas que sufran de hipertensión arterial)

  • Alginatos:

    Los alginatos contienen una sustancia llamada “ácido alginico” y se extrae de ciertas especies de algas marinas, el consumo de Alginato antes de cada comida mejora en grandes proporciones los síntomas de la gastritis crónica, debido a que cuando ingresa a nuestro estomago se convierte en una especie de moco o mucina viscosa que protege las paredes del estómago evitando que los ácidos la lesionen.

  • Hinojo:

    Estas semillas son un remedio natural para la digestión y el reflujo producido por la gastritis crónica, la manera correcta de prepararlos es agregando 2 cucharadas soperas a una olla con medio litro de agua dejar hervir por 3 minutos y luego filtrarlo y envasarlo y agregarle zumo de limón tomar en ayuno durante 1 mes.

  • La manzanilla:

    Esta infusión es muy útil sobre todo a la hora de la aparición de los síntomas como el dolor o ardor, ya que tiene un potente efecto antiespasmódico es importante no tomarse estás infusiones tan calientes lo ideal es tomarla tibia.

  • Jugo de Aloe Vera:

    El jugo de aloe vera tiene un gran efecto antiinflamatorio es recomendable tomarlo de la siguiente manera agregar 2 cristales de sábila a cualquier jugo que desees preparar, tomarlo en ayuno durante 15 días.

Remedios caseros para la gastritis nerviosa

Como su propio nombre lo dice la gastritis nerviosa es un tipo de gastritis causada principalmente por factores emocionales como el estrés, los nervios, la ansiedad, y emociones fuertes, cuando se presentan cualquiera de estos factores se aumenta la producción de ácidos gástricos en el estómago lesionando el revestimiento del estómago y por lo tanto causando como tal los síntomas de la gastritis nerviosa.

Para tratar la gastritis nerviosa es necesario cuidar principalmente cuidar lo que comemos ya que ciertos alimentos aunados a la ansiedad pueden causar gran irritación del revestimiento del estómago causando lo que se conoce como gastritis nerviosa.

En este artículo te daremos varios remedios caseros que puedes encontrar y preparar fácilmente en tu casa para mejorar los síntomas de la gastritis nerviosa.

La mayoría de los remedios caseros recomendados para la gastritis nerviosa están basados en tés o infusiones para calmar la ansiedad o nervios que es la causa principal de la gastritis nerviosa.

te de malva para la gastritis

  • Te de malva:

    Esta planta es muy común en Europa y se puede usar en cualquier tipo de gastritis incluyendo la gastritis nerviosa, se prepara de la siguiente manera: hervir 2 tazas de agua y agregar las hojas de malva reposar y tomar en las mañanas.

  • Te de jengibre:

    El jengibre tiene grandes propiedades analgésicas es recomendado sobre todo cuando aparezca el ardor.

  • Té de manzanilla:

    Como ya sabemos él té de manzanilla es un antiespasmódico y su uso se recomienda sobre todo para calmar la ansiedad como ya dijimos anteriormente la ansiedad es uno de los desencadenantes de la gastritis nerviosa.

  • Planta Angelica:

    Es una planta que tiene muchísimas propiedades medicinas entre ellas la capacidad analgésica es excelente para cuando aparece el ardor o dolor producido por la gastritis nerviosa, además de eso tiene propiedades ansiolíticas es decir pueden calmar un poco la ansiedad.

 

Remedios caseros para mejorar el reflujo gástrico

El reflujo gástrico es un trastorno de salud muy frecuente y a menudo muy subestimado por algunas personas incluso algunos médicos, los síntomas más frecuentes son acidez y regurgitación, por ello hemos decidido hacer una lista de los remedios naturales que han presentado mayor efectividad para mejorar este trastorno de salud.

Las personas con sobrepeso o ancianos tienen mayor predisposición de sufrir de reflujo gastroesofágico, la grasa abdominal interviene en el funcionamiento normal del esfínter y el esófago, también la edad lo va deteriorando.

Acá te mostraremos varios remedios caseros efectivos para mejorar el reflujo gastroesofágico:

remedios casero para el reflujo gastrico

  • Come almendras:

    Las almendras son un alimento muy alcalino capaz de mejorar o mejor dicho equilibrar el PH, Comer almendras te ayudara a contrarrestar el reflujo es muy importante masticarlas mucho para que haga bien su efecto.

  • Aloe Vera:

    El aloe vera te puede ayudar muchísimo, consumir 1 o 2 cucharadas de cristales al día te protegerá muchísimo debido a que una vez que entran al estómago crean una especie de mucina o moco capaz de proteger contra los ácidos gástricos.

  • Disolver una cuchara pequeña de bicarbonato en medio vaso de agua:

    Definitivamente sabe horrible pero mejorara muchísimo el reflujo gástric

  • Tome 2 cucharaditas al día de vinagre de sidra de manzana:

    El vinagre ayuda a digerir mejor los alimentos y mejora muchísimo el tránsito intestinal, la manera de tomarlo es diluirlo en medio vaso de agua y tomarlo en pequeños sorbos antes de cada comida.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *